10 de abril de 2013

Este casco "inteligente" controlará tu actividad física sobre la bicicleta




Sensores por todas partes. Es lo que nos espera en un futuro, y ya lo estamos viendo. Una start-up israelí, LifeBeam, ha desarrollado un casco capaz de medir tus constantes vitales mientras haces ejercicio sobre la bicicleta. Equipado con un sensor en la parte frontal del casco en contacto con la frente, y un procesador en la parte posterior, el sistema envía al móvil información sobre el ritmo cardíaco, calorías quemadas y otras constantes para analizarlas sobre la marcha o con posterioridad.
La idea, que recaudaba fondos en la plataforma de crowdfunding Indiegogo, ha superado en pocos días el objetivo de 50.000 dólares planteado. LifeBeam ha construido un prototipo pero ahora quiere ir más allá y fabricar cientos de unidades para su comercialización. El precio de este casco "inteligente" en la campaña de financiación ronda los 190 dólares.
Con todos los medidores de actividad ya disponibles, está por ver si incluirlos directamente en material deportivo, como un casco, funcionará. El Withings SAT, por ejemplo, mide también el ritmo cardíaco, aunque de momento tampoco está a la venta. Quizás Apple se anime a añadir esta función en su futuro... ¿iWatch? [LifeBeam]



LifeBEAM SMART Cycling Helmet from Headstart on Vimeo.



Fuente:  Gizmodo

No hay comentarios :