19 de junio de 2010

SURVIVOR 2010





Introducción
Esta es la segunda edición del evento de mountain bike Survivor DR , a realizarse, por segunda vez, en la zona del Higüero de Santo Domingo .
La idea de la realización del Survivor DR surge a partir del Survivor de Puerto Rico, que ya va por su octava edición, en nuestra vecina isla . El mismo, es un evento organizado por nuestro gran amigo, Pedro Lugo, el cual nos ha servido de guía e inspiración para organizar nuestro evento aquí en Republica Dominicana.

Esta carrera, está catalogada como “Extrema” y de “Resistencia” tanto por el tipo de terreno en el cual se estará recorriendo (mayormente trillos, caminos vecinales, cruces de ríos, montañas, etc.), así como por la cantidad de kilómetros a ser recorridos (más de 100KM). Más que una competencia, es un reto personal de poder demostrar que puedes!

El año pasado, la competencia fue muy exitosa, contamos con la participación de mas de 150 participantes que conformaron mas de 50 equipos. Aunque el estado del tiempo no nos favoreció, hubieras lluvias durante todo el día, esto hizo el reto de terminar la competencia todavía mas exigente! Realmente había que sobrevivir para terminar. Solamente pudieron terminar (sobrevivir) 18 equipos!

Formato de la Competencia

La competencia es en equipos de tres (3) ciclistas, con un formato tipo rally, donde la ruta no es conocida hasta el día del evento. Parte de la “sobrevivencia” es precisamente poder llegar a todos los puntos y concluir dentro de los tiempos reglamentarios de la competencia. Los tres integrantes de cada equipo deben pertenecer a la misma categoría (Ver Sección de Categorías).
La competencia es una combinación de prueba de velocidad, sentido de orientación y como todo, suerte. La ruta será la misma para todas las categorías y equipos. Los ganadores serán los equipos que en menor tiempo y completando todo los puntos de cotejo (Checkpoints) hagan el recorrido, sin haber violado ningunas de las normas establecidas en el reglamento oficial.

Habrán cuatro (4) categorías, las cuales serán premiadas individualmente, los primeros tres (3) lugares. Los premios van desde, premios en metálicos, fines de semanas en Hoteles y productos de nuestros patrocinadores. También cada integrante de los equipos que logren terminar la competencia, recibirán una medalla por haber concluido exitosamente el evento.


Categorías

Las categorías estarán definidas por el ciclista de mayor nivel en el equipo. Ej. Si un equipo tiene 2 ciclistas de la categoría sport y se une con un ciclista elite, estos pasaran a participar en la Categoría Elite.

Categoría Elite

La Categoría Elite estará compuesta por cualquier equipo que tenga por lo menos 1 integrante, que este compitiendo en las categorías Pre-Juvenil, Juvenil, Sub-23 o Elite, en los Campeonatos de “Mountain Bike” Nacional, del Distrito o Ciclismo de Ruta.

Categoría Master
La Categoría Master estará compuesta por cualquier equipo que tenga por lo menos 1 integrante, que este compitiendo en las categorías Master 30, 40 & 50, en los Campeonatos de “Mountain Bike” del Distrito, Nacional o Ciclismo de Ruta.

Categoría Sport
La Categoría Sport estará compuesta por cualquier equipo donde todos sus integrantes hayan participado en esta categoría, en los Campeonatos de “Mountain Bike” del Distrito, Nacional o Ciclismo de Ruta. También, podrá ser integrantes Sport cualquier ciclista que no haya participado competitivamente con anterioridad.

Categoría Mixta
Esta categoría deberá tener por lo menos un (1) integrante que sea femenina. Los demás integrantes del equipo podrán ser de cualquier categoría. También en esta categoría podrán inscribirse equipos que estén integrados completamente por mujeres.

Congresillo Técnico & Reglamentos

Habrá un congresillo técnico el día antes de la competencia donde se harán todas las explicaciones de lugar sobre el evento, los equipos y la ruta. En el mismo también se hará un sorteo del orden de salida de los equipos. Es mandatorio que todos los capitanes de equipos participen en este congresillo. Los equipos que su capitán o delegado no participe en el congresillo, no podrán participar en el evento. NO HAY EXCEPCIONES A ESTA REGLA.

El evento, tiene un reglamento propio, el cual regirá todo lo relacionado con el mismo. Todos los equipos y sus integrantes son responsables de conocer el contenido del mismo y de acatar su contenido. El reglamento está disponible para todos los participantes


Inscripción

Fecha Limite de Inscripción
Miércoles 30 de junio del 2010 a las 7:00 pm se cierran las inscripciones. No habrán excepciones, los que no estén inscritos para esta fecha, no podrán participar en el evento.
La fecha límite de pago para los equipos es el viernes 2 de julio del 2010 a las 7:00 pm. Los equipos que no hayan hecho su pago para esta fecha serán retirados y no podrán participar en el evento.
Solo quedan exentos de esto, los equipos del interior, los cuales tendrán como límite el sábado 3 de julio del 2010 durante el congresillo. Los equipos que no hayan pagado una vez iniciado el congresillo, serán retirados y no podrán participar en el evento.

Costo de Inscripción
El costo de inscripción será de RD$ 450.00 por corredor (RD$ 1,350.00 por equipo)
Todos los pagos deberán ser hechos en cualquiera de los siguientes establecimientos:
Bici Centro de Santo Domingo
Avenida Bolívar #397
Teléfonos: 809 533-4404

Bici Centro de Santiago
Calle Bartolomé Colon #25
Teléfonos: 809 582-4146.

Formulario de Inscripción

El formulario de inscripción estará disponible a petición para cualquier participante. Favor de contactarnos para enviároslo físicamente o por correo electrónico.


Programa de Actividades

Miércoles 30 de junio del 2010
Rueda de Prensa
Lugar: Por determinar
Hora: 6:00 pm
Sábado 3 de Julio del 2010
Congresillo Técnico

Lugar: Salón de Reuniones del Velódromo (Centro Olímpico)
Hora: 4:00 PM a 6:00 PM

Domingo 4 de Julio del 2010
Salida del Evento

Lugar: Horse Village El Pedregal
Hora: 6:00 am

Premiación
Lugar: Horse Village El Pedregal
Hora: 6:00 pm

Cortesia de: PICOSA

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